martes, 24 de enero de 2012

IRELAND #16 martes 24

Hoy fue un dia para no olvidar! Nos levantamos bien tempranito como es de costumbre y teníamos 2 puntos de encuentro para tomar el micro. Había un grupo que nos encontrabamos en el Mac Donald´s y otro grupo en el East Gate de la Universidad, todo dependía de la distancia que estuvieramos en cada casa de flía. El grupo mas grande que eramos 13 nos encontramos en el Mac Donald´s, y un grupito mas chico en la universidad. Cuando nos empezamos a contar faltaban 3 alumnitos. Imaginense de que cole eran.... OBVIO que del Dillon!!! Ellos entendieron que nos teníamos que encontrar en el edificio de Languages Centre, donde habíamos estado ayer. Mensaje va, mensaje viene... llegaron al lugar correcto del encuentro. Menos mal que no los perdimos... jajaja
Una viaje de 30 minutos nos llevó hasta el colegio. Ahí nos encontramos con Kearan que es un councellor que trabajo en Santa Brigida en año anterior y que yo ya conocía. Tenía preparado con sus alumnos una presentaciones de Irlanda espectaculares. Había distintos grupos que hablaron de la geografía, de la comida, de los deportes típicos y de la música. Todos se mostraron super interesados en las presentations porque realmente estaban muy bien preparadas. Se notó el compromiso para recibirnos y mostrarnos lo que era Irlanda. Había presentaciones que tenían parte práctica. Después de hablar de los bailes típicos, obviamente todos a bailar... Asi que aqui van las primeras fotos...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa




Luego almorzamos en el comedor del colegio. Cada uno de nosotros había elegido la semana pasada el tipo de sandwich y postre que quería. Por lo tanto cuando llegó el momento cada uno agarró su bolsita con su lunch pack y a almorzar!!! Algunos estaban muertos de hambre..

 
 
 
Posted by Picasa


Después del almuerzo llegaron las presentaciones tan esperas de nuestros chicos. Un grupo optó por hacer las exposiciones hoy y otros grupos el jueves.
Todos estuvieron espectaculares!!! Felicitaciones a todos por el comprommiso y la excelencia !!! Lo que realmente es destacable es que todos está integrados con los chicos de los otros colegios, a tal punto que hoy compartieron las presentaciones y el almuerzo. Muy bien, chicos!!!
El primer grupo estuvo integrado por Romina Kairuz, Brenda, una chica del Lenguas Vivas y Lara, una alumna del Luigi Pirandello. Espectaculares realmente!!! Muy claras y concisas a la hora de explicar las comidas típicas argentinas.

 
 
 
Posted by Picasa


El segundo grupo estuvo formado por Juan Santiago Adán Arean, Marina Alvarez Vila , Luciano y Juan Pablo ( alumnos del Maximiliano Kolbe). Que grupo de música!!! No se imaginan como tocaron. Juan en teclados y Marina, Lucho y Juan Pablo en guitarras. Tocaron "Arde la ciudad" y todos coreando con ellos. Felicitaciones a uds tambien!!!

 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


Y obviamente por último la prueba final. Hacer probar a todos los irlandeses el MATE. NO SE IMAGINAN LA CARA DE TODOS CUANDO TOMABAN DE LA BOMBILLA. Oh My God!!! Caras de asco, de no saber qué es, de nada, de todo en una palabra. Y también como no podía faltar.. el dulce de leche. Ah si, el dulce de leche les gustó a todos.

CUMBIA Y CUARTETO para el postre!!! Alumnas del Maximiliano Kolbe hablaron de estos bailes y después a practicar todos!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


Por último y para terminar la tarde, Kearan los organizó en grupos: chicos irlandeses y argentinos para realizar una competencia. Se ayudaban mutuamente porque había preguntas de cultura general y otras relacionada con Argentina e Irlanda.
El grupo que salió 2do fue el TEAM 2 en el cual estaba Romina. Los tres grupos ganadores (había 16 en total) recibieron premios. CONGRATULATIONS , ROMI!!!

 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


Miren las afueras del colegio. Espectacular!!

Ahora nos vamos a la universidad nuevamente a tener una charla con los councellors. El meeting es en Pub THE STABLES...
CONTINUARÁ MAÑANA.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario