martes, 31 de enero de 2012

IRELAND #23 martes 31

Si hasta ahora nos veníamos levantando tempranito, ni les cuento lo que fue hoy. A las 7.15 teníamos que estar en el Mac Donald´s. Muy muy temprano y mucho mucho frio. Salimos de noche y llegamos a nuestras casitas de vuelta de noche.
El mismo micro de siempre con Trevor conduciendo nos llevaba a una ciudad cerca de Cork. Tuvimos 1 hora y media de viaje, obviamente todos nos dormimos una linda siestita y cuando nos dimos cuenta ya estabamos en la escuela del intercambio. Era una escuela donde se enseña toda la currícula en IRISH (irlandés) e Inglés como segunda lengua. Hoy tuvieron que cambiar la rutina y hablaron con nosotros en Inglés aunque la conversación entre los docentes y los alumnos era en Irish. Nos dijeron que hay pocas escuelas de este estilo. En general aquí se aprende Irish como segunda lengua y tienen pocas horas pero este caso era el inverso. Por la mañana nos esperaban alumnos de 6to grado, los mismos que estuvieron con Fernando y el grupo que viajó en el 2011. Los chicos estaban esperandonos todos sentaditos y ansiosos por nuestra visita. Realmente eran adorables. Habían investigado muchísimo sobre Argenina y el salón estaba lleno de láminas con información acerca de nuestro país. Nueatros chicos expusieron sus presentaciones. Estuvieron geniales!!! y luego hicieron un intecambio de preguntas acerca de la vida en Argentina y en Irlanda. Los chicos en este colegio entran a las 8 de la mañana y se retiran a las 8 de la ncohe. Es un colegio pupilo, quiere decir que hay dos opciones: pueden quedarse de 8 a 8 o quedarse toda la semana allí. Tienen actividades todo el día y a las 12.30 tienen la cena!!! Sí la cena!!! La comida principal del día es la cena y por eso es al mediodía. Terminan lo que es el estudio a las 15.30 y luego tienen de 15.30 a 17.30 deportes . A las 17.30 un "tea" que sería un snack rápido y de 18 a 20 estudio (tareas, deberes, etc). Se van a sus casas y a las 10 a la cama. No entendían nada cuando nuestros chicos les decían que ellos salían a las 12 o 1 de la mañana y regresaban a casa de mañana. Impensable para ellos esa vida social. No existe en Irlanda ese tipo de vida. También compartimos mate y dulce de leche. Los chicos irlandeses nos mostraron bailes típicos y escuchamos canciones canatadas a capella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa




Luego almorzamos tipo picnic al aire libre. Muy muy fresquito!!! No se imaginan y la las 14hs nos esperaba la escuela secundaria. Como charlaban los chicos entre ellos!!! Continuaron las preentaciones!!! Felicitaciones Mica, Aillén y Agos. Estuvo genial y muy bien expuesto todo. Super!!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


Hasta mañana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario