jueves, 26 de enero de 2012

IRELAND #18 jueves 26

Hola papis:
Qué frio hoy! No se imaginan!!! Nos levantamos bien tempranito como es la costumbre aqui y nos encontramos en distintos grupos (el Mac Donald´s y la University).A las 9.15 teníamos que estar todos juntos para dirigirnos al Sports Arena, un edificio espectacular donde se practican todos los deportes de la Universidad. De ahí nos encontrabamos con los councellors que dirigian un NATURE WALK, digamos una caminata dura por unos caminitos embarrados y muy cerquita del río. Vinieron muertos de hambre, la caminata les abrió el apetito y devoraron la comida. Hoy almorzamos en un restaurant diferente. Teníamos que cruzar un puente nuevo que cruza el River Shannon y allí se encuentra el MUSIC BUILDING. Los lugares de la universidad son indescriptibles. Yo estuve un ratito en la biblioteca y no les puedo explicar el silencio. Nadie habla, todo el mundo está concentrado en lo suyo y otros estudiando. Realmente es un lugar para visitar y apreciar. Ah me olvidaba, Micaela, Agostina y Ailén tuvieron que preparar una choco torta para compartir con los chicos irlandeses. Veanlas con la torta en la mano!!! Qué cocineras!!! Congrats girls!!!

Acá van las primeras fotitos...

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Free collage personalized with Smilebox


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


Les muestro algunos lugares de la universidad por dentro para que tengan dimensión de lo que es este lugar. Quizás los chicos no puedan apreciar realmente lo que es estudiar aquí, pero comparando realmente con nuestras Universidades, esta universidad es algo indescriptible. Las aulas, los lugares de relax, de charla, de almuerzo, etc, etc. Para los que no lo vieron, en el blog hay un video de lo que es la universidad por dentro. Está dividida en bloques y en carreras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


Por la tarde, después del almuerzo, nos esperaba un micro que nos llevaría a unos 27 km de Limerick, a St Joseph´s Secondary School. Fuimos recibidos por el "Principal" o Rector del colegio muy amablemente. Todos nos estaban esperando para las presentaciones. Tanto los chicos irlandeses como nuestros alumnos mostraron nuevamente esmero y empeño a la hora de exponer lo que habían preparado. Como ya les conté, siempre después de las presentaciones todos los alumnos comparten tanto la comida irlandesa como la argentina. Lo nuestro son los alfajores, el dulce de leche y el mate. La comida irlandesa es basicamente scones, panes con salmón ahumado y algunos panes están con una manteca especial. Todos comen y comen!!!
Los encuentros son super interesantes ya que todos hablan con todos y comparten parte de la cultura de los dos países.

Importante!!! Hoy hablando con Fernando me dijo que lo habían felicitado por el nivel de los chicos. Las teachers de universidad estaban encantandas con el desempeño y el comportamiento. Si fuera por ellas los tendrían los 5 días de clase en vez de 3!!! GRANDE CHICOS!!!


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posted by Picasa


En un ratito estamos cenando y después de la cena de vuelta a la Universidad al PUB THE SCHOLARS. Allí tendremos un encuentro con los councellors.
Mañana les cuento como nos fue!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario